Historia
La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander
entra en la tierra prohibida, cabalgando a través del largo puente de la
entrada en su fiel yegua, Agro. Conducido al gigantesco Santuario de la
Adoración en el centro de la región, lleva consigo un cuerpo envuelto en un
manto, el cual deja en un altar en el santuario. Tras quitar el manto, se
revela el cuerpo de una doncella llamada Mono. Un momento después, varias
sombras con formas humanoides aparecen y se preparan para atacar a Wander, pero
él las derrota fácilmente con un movimiento de una antigua espada mágica que
posee. Momentos después de vencerlas, la voz de la entidad incorpórea conocida
como Dormin se oye desde lo alto del templo, expresando su sorpresa de ver que
el recién llegado posee dicha espada. Wander le exige que devuelva el alma de
Mono a su cuerpo, lo cual, según relata Dormin, es posible, pero solo si se
destruyen los ídolos alineados en la sala del templo. Dormin también indica que
esa tarea únicamente puede ser cumplida utilizando la antigua espada para matar
a los dieciséis colosos localizados en esas tierras. Cada uno de ellos contiene
una parte de la esencia de Dormin, aunque esto no se revela sino en el final
del juego.
A pesar de ser advertido de que podría llegar a pagar un
gran precio por revivir a Mono, el joven decide buscar a los colosos y
destruirlos. Con la muerte de cada coloso, su apariencia física se deteriora,
su piel se vuelve más pálida y su cabello más oscuro, mientras que el aspecto
de Mono mejora, e incluso se puede oír su voz momentáneamente después de cada
victoria a partir de cierto punto del juego. Luego de la muerte del duodécimo
coloso, se revela al jugador que Wander está siendo perseguido por un grupo de
guerreros dirigidos por un chamán llamado Lord Emon.
Apremiado por Dormin, el protagonista no tarda en derrotar
al decimosexto y último coloso. Sin embargo, en el camino a su último encuentro
atraviesa un puente ubicado sobre un cañón que comienza a derrumbarse a medio
camino. Cuando Agro salta sobre el último trozo del puente, la porción de
tierra en la cual aterriza comienza a separarse, haciendo que pierda su
estabilidad. Sintiendo el peligro inminente, Agro se sacude hacia adelante,
lanzando a su amo hacia tierra firme y sacrificándose al caer a un río varios
metros abajo. El grupo de Lord Emon llega al Santuario de la Adoración en el
momento en que el último ídolo se derrumba, y Wander aparece poco tiempo
después, sus ojos y piel totalmente pálidos, y con dos pequeños cuernos que
sobresalen de su cabeza. Declarando que Wander ha sido poseído, Lord Emon
ordena a sus guerreros asesinarlo. Mientras lucha por llegar donde se encuentra
Mono, un guerrero le dispara en la pierna con una ballesta, lo que causa la
aparición de las sombras, y poco después otro le atraviesa el corazón con su
espada. Mientras su cuerpo se ve envuelto en sombras, expele sangre negra hasta
caer al suelo; una muerte idéntica a la sufrida por los colosos.
De pronto, Dormin posee el cuerpo de Wander, transformándolo
en un gigantesco ser sombrío, a la vez que las sombras se fusionan con él.
Dormin explica que su propio cuerpo fue separado para sellar su poder, así que
renació a través del de Wander. Después de una pequeña batalla entre Dormin y
los soldados, uno alcanza a recoger la espada y se la entrega a Lord Emon, el
cual la arroja a un pequeño estanque a la entrada de la sala del templo,
creando un torbellino de luz que consume rápidamente el cuerpo de Dormin.
Wander hace un último intento por alcanzar a Mono, pero poco a poco es atraído
hacia el estanque, donde es consumido. Mientras tanto, Emon y sus hombres
escapan de la tierra prohibida a la vez que el puente se va colapsando
progresivamente detrás de ellos por alguna fuerza desconocida. Tras llegar a la
entrada de la tierra prohibida, el puente termina de derrumbarse, y Emon
exclama su esperanza de que si Wander pudo sobrevivir a la destrucción de
Dormin, algún día sea capaz de compensar sus acciones.
En el templo, Mono despierta, revivida por Dormin según el
pacto hecho con Wander, y Agro aparece cojeando, con una pata trasera rota.
Lentamente, se adelanta hacia el estanque donde fueron absorbidos tanto Dormin
como el protagonista, seguido de cerca por Mono. En él, ahora vacío, ambos
encuentran a un bebé con cuernos pequeños en su cabeza. Ella lo lleva consigo,
siguiendo a la yegua a los niveles superiores del santuario, llegando a un
jardín secreto en lo más alto de la torre, tras lo que el juego termina.
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